MUJERES DE LA HISTORIA

Con ilustraciones de Tsunki Escandón Dután, el libro revive la memoria oculta de 100 heroínas de diferentes etnias y culturas, profesiones, momentos históricos, políticos y artísticos…, que transformaron nuestra realidad.

COMPRA TU LIBRO
100 mujeres de nuestra historioa

210

PÁGINAS

1000

LIBROS VENDIDOS

A partir de

10 AÑOS

DESCUBRE

La extraordinaria vida de mujeres como:

TRÁNSITO AMAGUAÑA

Líder indígena

ZOILA ESPINOZA

Gestora Cultural

ANA VILLAMIL ICAZA

Compositora

CACICA QUILAGO

Líder Caranqui

APAMAMA PUMA

Guardiana de la Pachamama y lengua quichua

CARLOTA JARAMILLO

Cantante

VIDEO

Más detalles sobre la publicación digital

RECURSOS GRATUITOS

Póster conmemorativo y separador de libro

Protagonistas, pioneras e impulsoras; descubre la vida de mujeres valientes y decididas que cambiaron la realidad de nuestro país… pintoras, escritoras, deportistas, artistas y muchas más.

Conoce un poco más de su historia desde una perspectiva más diversa, incluyente y diferente. Rescatemos su legado y contribuyamos a la construcción de una nueva generación más equitativa y orgullosa.

Completa tus datos para descargar

PÓSTER Y SEPARADOR

DESCARGAR

COMPRA TU LIBRO AHORA MISMO

COMPRA TU LIBRO

OPINIONES

sobre la publicación.

Milena

«Me gusta mucho el libro de las 100 mujeres porque puedo conocer la historia de cada una de ellas como lucharon por nuestra libertad, derechos y educación»

Agustín

«Me gusta el libro porque aprendo de las mujeres que luchan contra la injusticia, se llama el libro de las superhéroes, me regaló mi abuelita»

Cesar Solano

“La historia del pensamiento y de la cultura que se nos ha contado es una enorme lista de personajes masculinos, en el que obviamente se ha invisibilizado el importante papel que las mujeres han desempeñado. Esta valiosa obra, que de una forma didáctica e ilustrativa rescata la labor de 100, aunque sabemos que son más, mujeres ecuatorianas es un intento loable por sacar de las sombras a la mujer ecuatoriana y contribuir a su lucha por su respeto y reconocimiento”

Mateo

«En este libro, he leído historias de mujeres súper heroínas del Ecuador»

Lore

“El libro 100 mujeres de nuestra historia es una joya, por lo hermoso que son las ilustraciones y por lo inspirador que son esas figuras, que todo el mundo en Ecuador debería conocer. Es una herramienta para educar niños y niñas, para empoderar hombres y mujeres, con retratos de mujeres fuertes de todos horizontes que hicieron la historia del Ecuador. Como extranjera, me fascina poder educarme sobre la historia del país y sobre el pueblo ecuatoriano a través de esas mujeres. 100 mujeres de nuestra historia es una obra realmente hermosa, a la vez ecuatoriana y universal, con un propósito educativo y cultural que nos hace a todos y todas más fuertes”.

Consuelo

“Me hubiera encantado leerlo cuando era una niña, recuerdo claramente a Rosa Vivar, en este libro, aunque falta mucho por decir de ella, su historia me llegó al alma, gracias por crearlo, aunque tarde pero lo he leído”

Compartir en mis redes

Proyecto independiente gracias a: