Empecemos por explicar y definir qué es un blog,  weblog o bitácora, es un sitio web donde publicar contenidos referentes a ideas, opiniones, información personal o profesional, experiencias, entre otras.  Estos contenidos publicados regularmente se llaman “artículos” o “posts” y según la necesidad cumplen objetivos específicos, por lo general informar a la comunidad, un blog establece un diálogo con tus lectores.

¿Para qué sirven?  

Generar tráfico tu página web y mejora el posicionamiento SEO

Actualiza constantemente tu blog así logras aumentar la probabilidad de otros sitios coloquen links para tu sitio, lo que ayudará a posicionarte en Google a recibir mayor número de visitas orgánicas.

Gana presencia, confianza y nuevos donantes

Existen personas que aún no se han decidido donar o ser voluntarios por distintos factores. Con el blog y buen contenido los atraerás a tu  sitio y mantendrás contacto e informarás todo lo que haces;  así establecerás  gradualmente confianza y tu donante  ya tendrá tu ONG en mente cuando finalmente decida hacerlo.

 Mantener la comunicación con tu comunidad

Comparte momentos buenos y malos, sé autentico y transparente en las actividades que realizan, así abrirás puertas a que comenten, consulten y en resumidas cuentas que quieran saber como participar de lo que haces.

Resultados permanentes  

Tu blog estará siempre activo  recibirá tráfico para tu sitio de forma gratuita.

 Aprendes

Escribir un blog es una responsabilidad que nos exige a estar más atento con lo que pasa en nuestra comunidad.

Si ya te convencí de crear tu blog o empezar a ser más constante en las publiaciones, checa estos tips para publicar los mejores blogs.

1 Opta por  listas numeradas

Son más atractivas y lo mejor captarás la atención de los posibles  donantes y benefactores. Así facilitas la lectura y despiertas curiosidad. Las listas numeradas tienen un gran atractivo en los dispositivos móviles y en los medios sociale, mejor visibilidada en los buscadores y tienes más posibilidad de encvontar nuevos donantes .

Ejemplo: “Siete razones para apoyar una ONG».

2 Crea material fotográfico

Incluye en tus blogs varias imágenes e incluye su descripción, verás como genera mayor interés de tu lector. Como consejo ten en cuenta que  todas las fotos deben ser del mismo tamaño.

3 Haz un resumen de los estudios y de los informes de investigación

Cuando escribas el resumen, recuerda resaltar con negrita o viñetas las estadísticas más importantes. Intenta con añadir un hashtag a tu informe para promover tu resumen y ganar nuevos lectores .

4 Indícale al lector el impacto que tiene una donación

Informa cómo se utilizan las donaciones y el impacto que estas genera. Menciona  la cantidad recaudada y la de donantes y agradece su contribución, y anima a otros a donar para que tu organización pueda seguir avanzando y lograr nuevos objetivos. Habla de las prioridades y brindar una planificación  con los puntos de referencia de la fundraising. Ten en cuenta que mientras más informados estén los donantes mayores son las oportunidades que continúen haciéndolas.

5 Cuenta historias reales de donantes, voluntarios

Sin duda, tu pan de contenidos, debes ir más allá de la redacción de noticias tradicionales o tus lectores no le interesará tus contenidos y, mucho menos, compartirlo en sus redes sociales. Haz testimoniales del público participante y comparte sus historias para que más personas se animen a donar y  ser voluntarios de la ONG.

Presentar el proceso y resutado de tu trabajo es la clave para generar tráfico a tu blog

Si te gustó, puedes compartirlo y dejarnos tu comentario, será un gusto darte más temas y tips  para tu blog.